Retiro ISSSTE

Si estas cotizando por el ISSSTE y escogiste el nuevo régimen de cuentas individuales de la Ley del ISSSTE, aquí te informaremos sobre cuales son los requisitos para poder obtener una pensión.

Los requisitos para tener derecho a una pensión son:

  • Haber acumulado dinero en tu cuenta individual administrada por tu AFORE.
  • Pensión por Cesantía en Edad Avanzada:

          -Mínimo 60 años.

          -Tener como mínimo 25 años cotizados.

  • Pensión por Vejez:

          -Mínimo 65 años. 

          -Tener como mínimo 25 años cotizados.

Si cumples con alguna de estas dos modalidades, y ya quieres empezar a tramitar tu pensión, haremos un listado sobre la documentación y pasos que se necesita para hacer el tramite correspondiente a la pensión.

1-. Solicitar la pensión en la Delegación del ISSSTE más cercana (Tendrás que acudir con original y copia de una identificación oficial).

2-. Una vez que acudas, deberás revisar la información que tienen registrada en el "Documento de Aceptación de Datos", en este documento encontrarás los siguientes datos:

  • Datos Personales
  • Historial Laboral
  • Tiempo cotizado
  • Régimen pensionario
  • Nombres de familiares derechohabientes.

*Si estos datos son correctos tienes que confirmar y en caso de no serlos repórtalo, para que el trámite pueda continuar, pero no olvides que tienes que presentar los documentos oficiales para poder corregirlos.

3-. Después deberás entregar la solicitud de concesión de pensión.
(Recuerda registrar la fecha de segunda visita)

4-. Posteriormente a estos pasos, se te va a entregar un "Documento de Oferta" en este papel podrás elegir que tipo de pensión deseas, ya sea renta vitalicia o retiro programado, ya tienes que haber elegido a la aseguradora para contratar un seguro de sobrevivencia.

*Una vez entregado el documento se tendrá un plazo de 6 días hábiles para regresarlo, deberá de estar totalmente llenado y ya con la elección sobre su pensión.

5-. Al entregar el "Documento de Oferta", el ISSSTE te dará la concesión de pensión, no puedes recibir este documento sin una identificación oficial.

6-. Por último, de acuerdo a lo elegido ya sea retiro programado o renta vitalicia, debes acudir a tu AFORE o aseguradora, para que inicien los procesos para el pago de tu pensión.

 

 

 

 

Additional information